Tuesday, May 26, 2009

Magdalenas



INGREDIENTES:



1 huevo

60 gramos de azúcar

50 gramos de harina leudante

50 gramos de manteca derretida

esencia de vainilla



PROCEDIMIENTO



Colocar la manteca en un recipiente apto para microondas y derretirla lentamente. Sacarlo y dejarlo a un lado para que pueda enfriarse.



En la batidora electrica colocar el huevo junto con el azúcar y batir a velocidad alta hasta que quede bien cremoso y firme. En mi batidora son aproximadamente 5 minutos.



Agregar la esencia de vainilla (un chorrito) y batir hasta incorporar.



Sacar el bowl de la batidora e incorporar la harina en forma de lluvia mezclando con espatula, con cuidado de que no se nos baje la preparación.



Finalmente sacar una cucharada de esta preparación y mezclarla con la manteca derretida. Con esto evitamos que se baje la preparación. Una vez que ya tenemos una crema homogenea la incorporamos cuidadosamente a la preparación anterior.



Colocar la crema en la heladera por aproximadamente 30 minutos.



Precalentar el horno a 180 grados.



Sacar la crema de la heladera y llenar el molde de magdalenas (esta receta alcanza justo para cubrir los moldes de 9 unidades) sin darle forma. Colocar la cucharada y dejarla asi, con forma de cuchara, ya sola va a crecer y tomar la forma del molde. Con este paso, lo que hacemos es dejar que la crema crezca para arriba en el horno, cuando se aplasta la preparación se corre el riesgo de que la magdalena crezca para los costados y no queden muy lindas a la vista.



Cocinar por aproximadamente 12 minutos. Nos damos cuenta de que ya estan cuando pinchamos un palillo y este sale limpito.



Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando ya no nos quemamos al tocarlas, desmoldamos y dejamos que se enfrien sobre una rejilla.



Conservar en recipiente hermético por 2 a 3 días.