Friday, May 29, 2009

Macarrones de cafe


INGREDIENTES PARA LOS MACARRONES

480 gramos de azúcar impalpable
280 gramos de almendras molidas
7 claras de huevo
1/2 cc de extracto de café

PASO A PASO:

Tamizar el azúcar impalpable, las almendras molidas y el café.

Montar las claras a punto de nieve firme.

Espolvoree muy rápidamente y en lluvia la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras. Mezcle con una cuchara de madera. Maneje esta mezcla con delicadeza, a fin de qeu no se hundan las claras montadas. Tiene que resultar una masa un tanto fluida, para que lso macarrones no qeuden demasiados secos cuando estén cocidos.

Precaliente el horno a 250 gramos.

Coloque dos bandejas superpuestas y una hoja de papel manteca enmantecado o un papel siliconado especial (pergamino mágico) sobre la segunda.

Vierta la masa en una manga con boquilla número 8.

Forme los macarrones. Dejelos reposar por 15 minutos a temperatura ambiente para que se les forme una pequeña costra. Después llevar las dos bandejas superpuestas al horno y bajar la temperatura a 180ºC. Cocinarlos entre 10 a 12 minutos con la puerta entreabierta.

Cuando estén cocidos, saquelos del horno y retire la bandeja doble. Haga correr un poco de agua por debajo del papel, esto formará vapor el que hara despegar más fácilmente los macarrones.

Dejelos enfriar en una rejilla.

Rellenarlos y guardarlos envueltos en papel film durante 2 días en la heladera, estarán aún mejor

PARA EL RELLENO DE CREMA DE CAFE.

INGREDIENTES

125 gramos de manteca blanda
2.5 cl de agua
70 gramos de azúcar en polvo
1 huevo
1 yemas
5 gramos de cafe instantaneo disuelto en agua

PASO A PASO

Trabajar la manteca con espatula hasta que quede bien cremosa

Vertir el agua en una cacerolita y añadir el azúcar. Hervir a fuego lento, pasando un pincel mojado en los bordes. Cocinar hasta alcanzar los 120ºC

En un bowl colocar el huevo y la yema, batir hasta que espumen.

Cuando el almibar está listo, vertir en forma de chorrito bien fino sobre los huevos sin dejar de batir a baja velocidad. Seguir batiendo hasta que la crema este fría.

Finalmente agregar la manteca, sin dejar de batir y el cafe. Cuando este lisa y homogénea, reservar en heladera. Puede conservarse en recipiente hermético hasta 3 semanas.